AL QAEDA-EEUU

Al Qaeda arremete contra Obama y asegura que la política de EEUU no ha variado

El considerado "número dos" de la red terrorista Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, arremetió hoy contra el presidente estadounidense Barack Obama y aseguró que la política de Washington respecto a los musulmanes no ha sufrido cambios.
El considerado "número dos" de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri. EFE/Archivo

"Norteamérica continúa oprimiendo a los musulmanes y apoyando a los gobernantes ladrones y traidores", aseguró Zawahiri en referencia a la política de Obama en una grabación sonora ofrecida por una página web utilizada comúnmente por Al Qaeda y otros grupos afines.

El líder de Al Qaeda, de nacionalidad egipcia, agregó que la "decisión de Obama de aumentar las tropas norteamericanas en Afganistán no cambiará la situación ya que continuarán sufriendo bajas".

Tras tomar posesión de su cargo, Obama anunció el envío de 17.000 soldados de refuerzo a Afganistán para combatir a los talibanes.

"La decisión de enviar más soldados es como echar aceite al fuego", dijo Al Zawahiri burlándose del nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Asimismo, calificó la intención de alcanzar un acuerdo con los talibanes moderados de una "mera ilusión".

Por otra parte, Al Zawahiri instó a los "muyahidin" (guerreros santos) de Irak a romper las fronteras de los países vecinos para liberar Jerusalén de la ocupación palestina.

"Llamo a la nación islámica a cambiar la actual situación ayudando a los "muyahidin" de Irak a romper las fronteras y las barricadas colocadas por los malvados para facilitarles que liberen Jerusalén, porque Irak es la puerta para liberar toda Palestina", dijo el líder de Al Qaeda en la grabación.

En su discurso, Al Zawahiri, también acusó al gobierno chií de Irak por colaborar con las "tropas ocupantes".

El mensaje, de 45 minutos y en el que también arremete contra Irán, ha sido emitido para que coincidiera con el sexto aniversario de la invasión de Irak y con el 30 aniversario de la firma de la paz entre Israel y Egipto, como se entiende del título de la grabación.

El dirigente terrorista calificó, además, a Egipto de traidor por presionar a Hamás "para que acepte lo que Israel fue incapaz de conseguir con su operación militar" contra la franja de Gaza los pasados diciembre y enero.

Asimismo, se preguntó cómo podían aceptar los palestinos el reconocimiento de la ocupación israelí de los territorios palestinos.

En este sentido, además de criticar al anterior secretario de la Autoridad Nacional Palestina, Yaser Arafat y al secretario actual Mahmud Abás por firmar los acuerdos de Oslo, subrayó que "Israel no ha dado nada a los árabes después de años de conversaciones".

"Israel no acepta otra cosa que no sea la rendición", agregó.

El discurso de Al Zawahiri, cuya fecha de grabación no es precisada por la página web, está interrumpido por declaraciones de varios islamistas conocidos en el Mundo Árabe, posiblemente grabados de algún medio árabe.

La última grabación de Al Zawahiri se remonta al pasado 24 de marzo cuando instó a los sudaneses a que se levantaran en armas contra Occidente, después de que la Corte Penal Internacional emitiera una orden de arresto contra el presidente de Sudán, Omar Hasan al Bachir.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad