ARGELIA-TERRORISMO

Al Qaeda se atribuye varios atentados en Argelia que causaron 82 muertos

La organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) se atribuyó hoy varios atentados cometidos en las últimas semanas en diversas regiones de Argelia y que han causado 82 muertos, principalmente miembros del Ejército y las fuerzas de seguridad argelinas.
Un argelino pasa junto a un autobús destruido en un atentado suicida perpetrado en la ciudad de Bouira, a 120 km al este de Argelia. EFE/Archivo

En un comunicado inserto en una página web islamista, AQMI se refiere, entre otros, a los atentados llevados a cabo en la región septentrional de la Cabilia y en la provincia de Tebessa, en el extremo oriental de Argelia.

Por otra parte, seis terroristas islámicos resultaron muertos en un choque con fuerzas del Ejército argelino ocurrido el pasado jueves en la provincia de Blida, a unos 50 kilómetros al sur de Argel, informaron hoy fuentes de seguridad.

Uno de los terroristas fue identificado como Yusef Hammu, de 41 años de edad y antiguo militante del Grupo Islámico Armado (GIA), la organización terrorista argelina que fue especialmente activa en la década de los 90 y que quedó prácticamente desarticulada en 2001.

Posteriormente, Hammu se unió a las filas de Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI), nombre adoptado en octubre de 2006 por el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), la organización extremista más violenta en Argelia en los últimos años.

En lo que va de año, más de 60 terroristas islámicos han muerto en choques con las fuerzas de seguridad en diferentes lugares de Argelia, según un recuento hecho por Efe tomando como fuente los comunicados oficiales y las informaciones suministradas por la prensa local.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad