Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El líder de Al Qaeda hace un llamamiento a la unidad de los yihadistas en Siria

Ayman Al Zawahiri, líder de Al Qaedatelecinco.es
El líder del grupo terrorista Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, ha publicado este domingo una grabación de audio en la que hace un llamamiento a la unidad de los grupos armados yihadistas activos en Siria.
Además, ha denunciado el "complot" que supone el alto el fuego negociado con la mediación de Estados Unidos y Rusia, del que están excluidos precisamente los yihadistas, según extractos de la grabación transcritos a través de Twitter.
La grabación, de casi nueve minutos de duración, está centrada por completo en Siria y destaca la "resistencia" de la filial de Al Qaeda en el país, el Frente Al Nusra, grupo del que ha destacado que no tiene intención de actuar en otros países.
Además, hace un llamamiento a la movilización de todos los musulmanes del mundo para viajar a Siria y sumarse a la guerra santa y ha argumentado que el yihadismo no quiere el poder, sino que se implante la 'sharia' o ley islámica.