Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El líder de Al Qaeda anima a sus milicianos a secuestrar a "tantos" occidentales "como puedan"

Respalda la lucha de Hermanos Musulmanes contra la "injusticia" impuesta por el golpe de Estado
El líder de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha emplazado a sus milicianos a "cumplir su deber" con el secuestro de ciudadanos occidentales, "especialmente" de "americanos", raptando a "tantos como puedan", según ha informado la cadena de televisión estadounidense.
En una sesión de preguntas y respuestas con el brazo mediático de su propia organización terrorista, cuyo contenido ha sido difundido en el página islamista Hanein, Al Zawahiri ha enviado un mensaje para "los musulmanes y los muyahidines", a los que ha transmitido que tienen que "cumplir su deber" en relación con los milicianos de Al Qaeda detenidos perpetrando secuestros de occidentales. "Les aconsejo que capturen a occidentales y, especialmente, a americanos, tantos como puedan, para cambiarlos por nuestros cautivos", ha afirmado el sucesor del fallecido Bin Laden.
CNN ha explicado que no ha podido confirmar la veracidad de la grabación "aunque la voz parece muy similar a otros mensajes anteriores de Al Zawahiri. En una primera parte de esta 'entrevista' difundida hace una semana, Al Zawahiri subrayó que Al Qaeda continúa estando fuerte y que, de hecho, están "expandiéndose" trece años después de que Estados Unidos iniciar la denominada "guerra contra el terror" por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.
"Lleva la delantera quien no se retira de su tierra", afirmó. "¿Quién se ha retirado de Irak y quién no?. ¿Quién se ha retirado de Afganistán y quién no?", planteó en esa primera grabación el líder de la red terrorista internacional.
En el segundo fragmento del mensaje de Al Zawahiri, el líder de Al Qaeda ha manifestado su solidaridad con Hermanos Musulmanes en su lucha contra los militares que lideran el Gobierno de Egipto. Al Zawahiri ha subrayado que los electores egipcios decidieron que Mohamed Mursi fuera su presidente, una decisión que "Occidente, liderado por América", no ha respetado.
Tras el golpe de Estado que acabó con el mandato de Mursi como presidente de Egipto el 3 de julio de 2013 y después de que el Gobierno declarara como organización terrorista a Hermanos Musulmanes a finales de ese año, Al Zawahiri ha asegurado que el movimiento islamista egipcio tiene "todo el derecho a utilizar la fuerza contra la injusticia que afronta".
"Los laicos y el Ejército les atacaron con dinero del Golfo Pérsico, con planeamiento americano, incitación israelí y maquinación cruzada", ha afirmado. Al Zawahiri también se ha referido a la situación en Yemen, donde ha asegurado que algunos "movimientos islamistas" han "conspirado" con el Gobierno "participando o permaneciendo callados ante la presencia americana y sus continuas agresiones contra el pueblo yemení. "Son los muyahidines y el pueblo yemení, con sus eruditos, sus auténticos jefes y jeques los que prevalecerán", ha subrayado.