Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Qaeda insta a atacar objetivos marítimos europeos en las costas de Somalia

Fuentes policiales expertas en terrorismo internacional han validado tanto la amenaza como el canal utilizado para difundirla, ya que esa página web fue la misma que utilizó Al Qaeda para reivindicar los atentados del 11-M. 
Los terroristas reconocen que "la lucha contra objetivos marítimos europeos" es el paso principal para reestablecer lo que ellos denominan "califato islámico".
En el comunicado difundido además se detallan varios secuestros recientes como el ‘Playa de Bakio’ o el del barco francés a primeros de abril. Sin embargo, Al Qaeda no insta a cometer estos secuestros sino a extender la actividad de sus mujaidines por las costas de Somalia y por el Océano Índico.
Esta es la primera vez que la red terrorista establece las coordenadas de acción que las fija desde las playas de Yemen, pasando por el Mar Arábigo, el Golfo de Edén y el Mar Rojo hasta el Océano Índico. EPF