Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un alto miembro de Al Qaeda ordena secuestrar a civiles y soldados en Afganistán

Un alto miembro de Al Qaeda ha ordenado a sus seguidores que secuestren civiles y soldados en Afganistán para luego intercambiarlos con compañeros encerrados en Guantánamo y otros centros de detención de Estados Unidos y sus aliados, informó hoy el diario "The Australian".
La australiana Leha Farrall, antigua agente de la lucha antiterrorista de su país, indicó al citado rotativo que halló en internet el documento, que fue escrito a finales del pasado mes de julio y que lo firma Mustafá Hamid, también conocido como Abu al Walid al Masri.
"Aceptad el principio aprobado y aplicado por el enemigo: el secuestro de civiles que no tienen nada que ver con la guerra", dice Mustafá en el escrito titulado "El soldado estadounidense en Afganistán: el primer paso para la liberación de todos los prisioneros de la guerra contra el terror".
"Sobre los gobiernos que envían ejércitos a luchar contra nuestra gente en Irak y Afganistán recae toda la responsabilidad y pueden sufrir cualquier cambio en las normas sobre prisioneros. La fuerza es lo único que respeta Occidente y, sin ella, nunca podrá ser devuelto lo que ha sido robado a sus propietarios y ningún prisionero volverá con su familia", dice el texto.
El Gobierno de Estados Unidos considera a Mustafá o Abu un destacado teórico de Al Qaeda, próximo al líder de los talibanes, el mulá Omar, y uno de los organizadores de células terroristas en Australia gracias a su matrimonio con la australiana Rabiah Hutchinson, con quien se casó en Afganistán en 2001, aunque luego se separó dos años más tarde.
"No había visto a ningún algo militante (de Al Qaeda) sancionando una campaña de secuestros en respuesta directa a las políticas de detención de Estados Unidos, y lo encuentro extremadamente preocupante", declaró Farrall.
Mustafá, de quien se conocen los libros "The Story of the Arab Afghans" y "Chatter on the World's Rooftop", se encuentra detenido en Irán desde 2003.
La información del diario no dice cómo pudo el terrorista escribir el edicto y colgarlo en internet.