Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qatar y Rusia acuerdan trabajar en defensa de la "integridad territorial" siria

Los gobiernos de Qatar y Rusia han pactado trabajar para tratar de mantener la "integridad territorial" de Siria, a pesar de que ambos países se han acercado a bandos rivales durante los más de cinco años que dura ya el conflicto sirio.
El ministro de Exteriores de Qatar, Mohamed bin Abdulrahman al Thani, ha llevado al presidente ruso, Vladimir Putin, un mensaje conciliador del emir Hamad bin Jalifa al Thani. "El pueblo sirio está sufriendo (...) y tenemos que unir fuerzas para terminar con esta crisis y castigar a los culpables", ha destacado el ministro.
El jefe de la diplomacia qatarí, que se ha visto con Putin en la ciudad rusa de Sochi, ha explicado posteriormente ante los medios que ambos han coincidido "en la necesidad de preservar la unidad de Siria y su integridad territorial", según la agencia de noticias oficial Sputnik.
Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha confirmado la intención de Doha y Moscú de "desarrollar la cooperación" en distintos ámbitos bilaterales y regionales, también en relación a Siria.