Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El emir de Qatar anuncia el perdón a un número indeterminado de presos por el Ramadán

El emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad al Zani, ha anunciado este lunes el perdón a un número indeterminado de presos como parte de la tradición por las festividades del mes de Ramadán, según ha informado la agencia estatal qatarí de noticias, QNA.
En su decreto, el emir no ha dado detalles sobre el número de reos afectados por la medida o sobre su nacionalidad, si bien en otras ocasiones han sido predominantemente extranjeros.
Habitualmente, Al Zani lleva a cabo dos perdones de este tipo de forma anual, uno por Ramadán y otro por el Día Nacional de Qatar, que se celebra el 19 de diciembre.
En años anteriores, los perdones del emir han estado principalmente destinados a ciudadanos de India, Filipinas o Bangladesh, que componen gran parte de la fuerza laboral del país, condenados por robo, fraude o posesión de drogas.