Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quema de coches en París

Los jóvenes han quemado 60 vehículosLE FIGARO/AFP
En la localidad de Vitry-le-Franþois, al este de París ha vivido una noche de violencia callejera. Unos 50 jóvenes se han enfrentado a la policía, han incendiado unos 60 vehículos y han cometido diversos destrozos.
Dos gendarmes y otros tantos bomberos han resultado heridos, así como cinco vecinos del barrio, "no necesariamente implicados" en los altercados, según han informado hoy las autoridades.
El detonante de estas conductas violentas ha sido la muerte a tiros de un joven en un aparente ajuste de cuentas entre bandas.
Unos 50 jóvenes encapuchados, armados con bates de béisbol y cócteles Molotov, se han dedicado a incendiar coches y cubos de basura y han apedreado a los vehículos de los bomberos y los gendarmes.
En el transcurso de la noche, la policía ha detenido al presunto autor de los disparos contra el joven asesinado. La Fiscalía ha abierto una investigación.
Los refuerzos policiales enviados a la localidad para hacer frente a los disturbios han permanecido en la zona hasta bien entrada la mañana, mientras que se ha puesto en marcha un equipo de ayuda psicológica para atender a los vecinos conmocionados por la violencia.