Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

RDC habla de "incidente deplorable" tras la muerte de cuatro policías de Uganda en un enfrentamiento

El portavoz del Gobierno de República Democrática del Congo (RDC), Lambert Mende, ha descrito como un "incidente deplorable entre dos (países) amigos" la muerte de cuatro policías de Uganda en un enfrentamiento con militares del país, según ha informado la emisora Radio France Internationale.
El Gobierno ugandés ha acusado este martes a fuerzas militares de RDC de la muerte de cuatro agentes que se encontraban patrullando en el lado ugandés de la frontera entre ambos países, en el lago Alberto, exigiendo a Kinshasa un castigo para los responsables.
Los cuatro militares fueron atacados el sábado por militares del Ejército congoleño cuando estaban "de patrulla oficial en el lago Alberto dentro de la zona territorial de Uganda", tal y como ha asegurado el Ministerio de Asuntos Exteriores ugandés en un comunicado.
El lago se encuentra dividido entre las aguas que corresponden a Uganda y las que corresponden a la RDC. En los últimos años se han producido incidentes fronterizos violentos e incluso mortíferos, la mayoría debido a la pesca ilegal en aguas del país contrario.
El descubrimiento de depósitos petrolíferos en el lado ugandés no ha hecho más que agravar las tensiones. RDC acusa a Uganda de hacer prospecciones ilegales en sus aguas territoriales.