Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

RSF expresa su "inmesa felicidad y alivio" por la liberación de los tres periodistas españoles en Siria

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha expresado su alivio e "inmensa felicidad" por la liberación de Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, los tres periodistas españoles que habían sido secuestrados en Alepo, en el norte de Siria, en julio del año pasado y que ya están sanos y salvos en Turquía, desde donde serán repatriados a España.
"Tenía la misma voz de siempre, la de cuando era niño, y me pedía continuamente perdón por lo que me ha hecho pasar", ha afirmado María del Mar, madre de Pampliega, en declaraciones a RSF, al tiempo que ha explicado que la familia sabía que los tres secuestrados estaban vivos.
"Se ha portado todo el mundo muy bien. Quiero dar las gracias a Reporteros Sin Fronteras, por respetar el silencio que habíamos pedido y por el recuerdo permanente ante todo el mundo de su situación y la de todos los secuestrados", ha añadido.
Por su parte, la presidenta de Reporteros Sin Fronteras España, Malén Aznárez, ha declarado la felicidad y alivio que ha vivido la organización, de la cual los tres periodistas son socios. "Hemos vivido con gran angustia el secuestro de los tres periodistas y sentimos una inmensa alegría por su puesta en libertad. Hoy es, sin duda, un día feliz", ha asegurado.
"Los secuestros de periodistas extranjeros se han convertido en estos países, al igual que en Libia y Yemen, en un objetivo para los diferentes grupos radicales armados que los utilizan con distintos fines: como forma de obtener rescates; para ejercer presión y sembrar el terror por las ciudades que pasan y controlan; y como elemento de propaganda. Exigimos la inmediata liberación de todos los periodistas secuestrados, por la que Reporteros Sin Fronteras seguirá peleando con todos sus medios", ha añadido la presidenta de RSF-España
Los tres reporteros se encuentran en este momento en Turquía y está previsto que mañana lleguen a España, a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid.