Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rafsanyani se adelanta a los resultados y proclama la victoria de los reformistas

Elecciones en Irán 2016telecinco.es

El ex presidente de Irán, Ajbar Hashemi Rafsanyani, ha proclamado la victoria del ala reformista en las elecciones a la Asamblea de Expertos, el organismo encargado de elegir al líder supremo del país, a falta de la publicación de los resultados oficiales.

"La competición se ha terminado. Ahora comienza la fase de unidad y cooperación", ha declarado Rafsanyani. "El tiempo tras las elecciones es el momento para trabajar duro y construir el país", ha añadido en comentarios recogidos por la agencia oficial de noticias iraní IRNA.
A pesar de la falta de confirmación oficial, las primeras estimaciones de los medios oficiales parecen confirmar el triunfo de los reformistas iraníes, como por ejemplo el del gran aliado de Rafsanyani, el también reformista presidente del país, Hasán Rohani.