Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raggi dice que "el viento está cambiando" tras su victoria en las elecciones a la Alcaldía de Roma

La candidata del Movimiento 5 Estrellas a la Alcaldía de Roma, Virginia Raggi, ha afirmado este domingo que "el viento está cambiando", después de que una encuesta le haya dado la victoria en las elecciones en la capital de Italia.
"Estamos listos para gobernar", ha dicho, según ha informado el diario italiano 'La Repubblica'. Raggi se habría impuesto, con entre el 34 y el 38 por ciento de los votos, a los candidatos del centro-izquierda, Roberto Giachetti (20-24 por ciento), y la derecha, Giorgia Meloni (16-20 por ciento).
En Milán ganaría el candidato de centro-izquierda, Giuseppe Sala (41-45 por ciento), frente al de centro-derecha, Stefano Parisi (35-39 por ciento), y el del Movimiento 5 Estrellas, Gianluca Corrado (8-12 por ciento).
En cuanto a Nápoles, se impone el candidato de la coalición de izquierda, Luigi De Magistris (43-47 por ciento), frente al de centro-izquierda, Giovanni Lettieri (20-24 por ciento) y a la de centro-derecha, Valeria Valente (15-19 por ciento).
En Turín ganaría el alcaldable del centro-izquierda, Piero Fassino (39-43 por ciento), por delante de la del Movimiento 5 Estrellas, Chiara Appendino (28-32 por ciento), y del de la derecha, Alberto Morano (7-11 por ciento).
El sistema electoral italiano prevé que en ciudades con más de 15.000 habitantes si ningún candidato no logra más de la mitad de los votos, los dos más votados van a una segunda vuelta que se celebrará en dos semanas. El ganador consigue concejales adicionales para garantizar la gobernabilidad.