Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy y Merkel evitan valorar la crisis de Gobierno en Francia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, han evitado valorar la dimisión del Gobierno en Francia por entender que se trata de cuestiones internas, aunque ambos han confiado en el compromiso del presidente galo, François Hollande, para seguir con las reformas.
"No voy a entrar en los problemas que pueda haber en Francia", ha dicho Rajoy tras su encuentro con Merkel en Santiago de Compostela, al considerar que la actual crisis corresponde "exclusivamente" al Gobierno y el Parlamento galos.
No obstante, el jefe del Ejecutivo español se ha mostrado convencido de la "voluntad" de las autoridades francesas para "hacer reformas y seguir trabajando para cumplir sus compromisos".
Por su parte, Merkel tampoco ha querido "comentar" la dimisión. La canciller sí ha aprovechado para desear éxito a Hollande en su "agenda de reformas" y ha aplaudido los pasos "valientes" dados en los últimos meses.
El primer ministro francés presentó este lunes la dimisión de su Gobierno tras las últimas discrepancias en el seno del Ejecutivo en materia económica, en particular por las políticas de austeridad. Tanto Rajoy como Merkel han defendido este lunes la necesidad de seguir avanzando en la "consolidación fiscal".