Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy defiende ante los países asiáticos el valor de mercados exteriores en la recuperación de España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defenderá este jueves en el foro Asia Europa (ASEM) --que reúne a 53 líderes de ambas regiones en Milán (Italia)-- que en la recuperación económica española ha sido clave el papel de los mercados exteriores y que, en este sentido, Asia es una "oportunidad" para España.
Rajoy es uno de los jefes de Estado y de Gobierno que intervendrá en la primera sesión de debate de la cumbre ASEM, centrada en cuestiones económicas, y lo hará para señalar el mercado asiático como un "polo en las posibilidades de crecimiento" de España, han explicado fuentes de Moncloa.
En su discurso, de unos tres minutos de duración, el presidente del Gobierno también se referirá a la importancia de potenciar la "conectividad" entre Europa y Asia y potenciar las relaciones con las pequeñas y medianas empresas.
Además hará una referencia a "los desafíos en materia de seguridad", indican las fuentes, en referencia a cuestiones de protección de Derechos Humanos en los países asiáticos.
Rajoy aprovechará su participación en la cumbre euroasiática para mantener un encuentro con la nueva primera ministra de Polonia, Ewa Kopacz. Será el primer contacto entre Rajoy y Kopacz, que ha tomado el relevo en el Ejecutivo polaco de Donald Tusk, con quien el presidente del Gobierno tenía muy buena sintonía.