Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy se ausenta de la parte "social" de la cumbre de líderes del G20

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha ausentado de la parte "social" de la cumbre de líderes del G20 que se celebra en Hamburgo (Alemania), que incluye un concierto de la Filarmónica de Elba y una cena posterior, al preferir retirarse al hotel para seguir "despachando con Madrid".
España no es miembro de pleno derecho del G20 pero asiste en calidad de "país invitado permanente", lo que ha permitido a Rajoy participar en las diferentes sesiones de trabajo de este foro internacional, cuya agenda ha comenzado a las 10:00 horas de la mañana.
Al término de la última sesión de trabajo, en torno a las 18:00 horas, Rajoy ha optado por retirarse a su hotel para "seguir despachando con Madrid", según han explicado a Europa Press fuentes de Moncloa, que recuerdan que este viernes ha habido Consejo de Ministros.
"Quiere tener contacto con España, y esa parte es prescindible. No es necesario estar", han añadido las fuentes, que restan importancia al hecho de que Mariano Rajoy optara por no continuar con el programa de eventos.
También han subrayado que la jornada "de trabajo" había concluido y que otros mandatarios también han elegido retirarse. En la foto de familia tampoco se ha visto al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
La ausencia del presidente del Gobierno ha quedado patente en la foto de familia que se han hecho los líderes a su llegada a la Filarmónica de Elba, en la que sí se han visto al resto de socios europeos, como la canciller alemana y anfitriona, Angela Merkel; el presidente francés, Emmanuel Macron; el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni; y el primer ministro holandés, Mark Rutte, que también ha acudido en calidad de invitado.
También han estado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el presidente de Argentina, Mauricio Macri; el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, entre otros. La mayoría de los líderes han posado junto a sus parejas y algunos han acudido con el resto de la familia.