Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rand Paul abandona las primarias republicanas tras su quinto puesto en Iowa

El senador estadounidense Rand Paul ha anunciado este miércoles la retirada de su candidatura para las primarias del Partido Republicano, después de quedar quinto en los 'caucus' celebrados el lunes en el estado de Iowa.
"Ha sido un honor increíble encabezar una campaña de principios para la Casa Blanca. Hoy terminaré donde empecé, preparado y dispuesto para luchar por la causa de la libertad", ha explicado Paul, en un comunicado difundido por su equipo de campaña.
Da un paso atrás después de obtener el 4,5 por ciento del respaldo en los 'caucus' de Iowa, vencidos por el también senador Ted cruz. Sin embargo, Paul ha advertido de que su "lucha" no termina y que intentará salir reelegido para el Senado por su circunscripción en Kentucky.
Nacido en 1963 e hijo del aspirante a la Casa Blanca Ron Paul, Rand Paul es un antiguo oftalmólogo que desde 2011 es senador por Kentucky. Su llegada a la política se produjo en 1994 y consiguió la atención nacional en 2008, tras realizar varios discursos políticos en nombre de su padre, quien trataba de ser el candidato republicano a Presidencia.
Paul ha asegurado que su objetivo es devolver al país los principios de libertad y "gobierno limitado", una consigna que ha reiterado en su comunicado de despedida.