Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raúl Castro recibe a Margallo en La Habana

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha recibido a los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación y Fomento de España, José Manuel García-Margallo y Ana Pastor, respectivamente, en una muestra de la mejora de las relaciones bilaterales. El encuentro, que ha tenido lugar en La Habana, ha abordado la firma en Madrid de acuerdos para regular la deuda a medio y largo plazo de Cuba con España, que asciende a 2.444 millones de euros, de los cuales fueron condonados el 80 por ciento.

Horas antes, Pastor se reunió con el ministro de Transporte cubano, Adel Yzquierdo, para firmar el primer memorándum de entendimiento en materia de transportes en la historia de las relaciones entre ambos países.
La ministra en funciones compartió con su homólogo cubano la importancia de seguir invirtiendo en infraestructuras y eficiencia del transporte para atender la creciente y continua llegada de turistas a los diferentes destinos de Cuba, así como favorecer la movilidad de los propios cubanos.