Raúl Castro cierra dos días de peregrinación popular al Memorial José Martí para despedir a Fidel

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha sido el último en acudir este martes al Memorial José Martí, que durante estos dos días se ha convertido en el centro del homenaje popular a su hermano Fidel Castro, fallecido el pasado viernes a los 90 años de edad.

El monumento al héroe de la independencia cubana ha cerrado sus puertas después de que decenas de miles de personas hayan presentado sus respetos a Fidel, a pesar de que se han encontrado con un retrato y condecoraciones militares en lugar de sus cenizas, como se había anunciado.

Castro, ya en la intimidad, acompañado solo por tres personas, --el primer vicepresidente, Miguel Díaz Canel; el 'número dos' del Partido Comunista, José Ramón Ventura Machado; y el comandante revolucionario Ramiro Valdéz Menéndez--, ha hecho la última guardia.

Como parte del protocolo de estos días, Raúl, junto a su Consejo de Ministros y la cúpula comunista, ha jurado fidelidad al "concepto de Revolución" que fijó su hermano en el año 2.000, según informa el diario oficial 'Cubadebate'.

Está previsto que a las 19.00 (hora local) arranque en la Plaza de la Revolución de La Habana el acto oficial de los funerales por Fidel, en el que participarán líderes internacionales. Ya el miércoles, sus cenizas emprenderán un viaje hacia Santiago, donde serán depositadas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad