Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raúl Castro traslada a Obama "las más sentidas condolencias" de Cuba por el tiroteo de Orlando

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha trasladado este lunes "las más sentidas condolencias" de parte de Gobierno y pueblo cubanos a su homólogo estadounidense, Barack Obama, un día después de que tuviera lugar el ataque de Orlando en el que murieron al menos 49 personas y más de 50 resultaron heridas a manos de un hombre que dice juró lealtad al autodenominado Estado Islámico.
El mandatario cubano, que reconoce que conoció la noticia "con profunda consternación", ha querido hacer llegar "al Gobierno y pueblo de los Estados Unidos, en particular a las personas afectadas por esta tragedia y a los familiares de las víctimas, las más sentidas condolencias del pueblo y gobierno cubanos".
En un comunicado difundido por el diario estatal 'Granma', Castro ha reiterado su rechazo y condena "inequívocos" ante "todo acto de terrorismo o de odio en cualquier lugar, bajo cualquier circunstancia y cualesquiera que sean las motivaciones que se aleguen para ello".
En la madrugada del domingo, un hombre identificado como Omar Mir Sediq Mateen, de 29 años y ascendencia afgana, abrió fuego en el club Pulse de Orlando (Florida), un club de ambiente, matando a 49 personas e hiriendo a más de 50.
Se trata de la mayor matanza por arma de fuego en la historia reciente del país.