Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raúl Castro intervendrá en el acto central del 55 aniversario de la Revolución

El presidente cubano, Raúl Castro, participará este miércoles por la tarde en Santiago de Cuba en el acto central con el que se conmemorará el 55 aniversario del triunfo de la revolución cubana que llevó al poder a su hermano, Fidel Castro.
La conmemoración, que dará comienzo a las 18.00 horas, tendrá como escenario el histórico parque Céspedes, ubicado frente al Ayuntamiento, desde uno de cuyos balcones se dirigió al pueblo Fidel Castro el 1 de enero de 1959, tras la entrada del ejército rebelde en la ciudad de Santiago de Cuba, según informa Cuba Debate.
En el acto participarán comandantes y combatientes de la Sierra y de la clandestinidad, dirigentes del Partido Comunista y el Gobierno, y más de 3.000 santiagueros en representación del pueblo de Cuba, así como familiares de los considerados como "héroes eternos de la Patria" y otros invitados.
En aquél 1 de enero de 1959, el líder de la revolución cubana afirmó que "quien tiene que decidir, definitivamente, quién debe gobernar es el pueblo y nadie más que el pueblo" y habló de la limitación de los mandatos en los regímenes constitucionales democráticos.
"Si hay un gobierno malo que roba y que hace más de cuatro cosas mal hechas pues, sencillamente, se espera un poco y cuando llegan las elecciones se cambia el mal gobierno; porque para eso los gobiernos en los regímenes constitucionales democráticos tienen un período de tiempo limitado. Porque si son malos, el pueblo los cambia y vota por otros mejores", decía Fidel Castro hace 55 años.