Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raúl Castro cumple 85 años y se mantiene como el mandatario más longevo de América

Manteniéndose como el mandatario más longevo del continente americano, el presidente de Cuba, Fidel Castro, ha cumplido este viernes 85 años, casi dos meses después de afirmar que los líderes del Partido Comunista de Cuba (PCC), entre los que se encuentran varios septuagenarios y octogenarios veteranos de la revolución de 1959, deberían retirarse para dejar espacio a los más jóvenes.
La edad fue uno de los temas de debate durante el último congreso del partido, en el que el propio Castro, hermano de Fidel, sugirió que tras su retiro, previsto para dentro de dos años, la isla sería gobernada por primera vez por alguien que no llevara su apellido.
Durante su último año de Gobierno, Castro ha firmado con su homólogo estadounidense, Barack Obama, un histórico acuerdo en el que se aprobaba el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, poniendo fin a más de 50 años de distanciamiento.