Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raúl Castro sustituye al ministro de Deporte de Cuba

El Gobierno cubano ha anunciado la sustitución del actual responsable del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación --equivalente a un Ministerio--, Julio Christian Jiménez, en pleno debate por la falta de éxitos de los deportistas cubanos a nivel internacional y las deserciones registradas en los últimos meses.
Según la nota oficial publicada en 'Granma', el Consejo de Estado aprobó la "liberación" de Jiménez "a propuesta de su presidente". El actual responsable abandona el cargo tras nueve años y será sustituido por Antonio Eduardo Becali Garrido, rector de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Comandante Manuel Fajardo y entrenador de judo.
"Al compañero Julio Christian Jiménez Molina le serán asignadas otras responsabilidades", ha informado 'Granma' en su escueta nota, en la que no se aclara cuál será esta nueva labor.
Cuba ha tratado de convertir el deporte en uno de sus grandes símbolos de éxito a nivel internacional, pero la fuga de atletas y una serie de fracasos en disciplinas históricas han levantado todas las alertas. El régimen castrista intentó dar un nuevo impulso a finales de 2013, permitiendo los pagos a deportistas y su contratación por parte de ligas extranjeras.