Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El opositor Raul Khajimba se hace con la victoria en las presidenciales celebradas en Abjazia

La provincia separatista georgiana de Abjazia ha elegido este domingo al líder opositor Raul Khajimba como presidente, según ha informado el director de la comisión electoral, Batal Tabagua, que ha detallado que el vencedor ha logrado el 50,57 por ciento de los votos.
Tabagua ha indicado que su principal rival, Aslan Bzhania, se ha hecho con el 35,91 por ciento de las papeletas, mientras que en tercer lugar ha quedado Mirab Kishmariya con un 6,4 por ciento de los votos. En cuarto y último lugar ha quedado Leonid Dzapshba con un 3,4 por ciento de los respaldos.
El equipo de campaña de Khajimba había anunciado la victoria de su candidato apenas dos horas después de la finalización del periodo de votación, según ha informado la agencia rusa de noticias Itar Tass. Khajimba se había presentado sin éxito en tres ocasiones a las presidenciales. Pese a ello, llegó a ser jefe de Gabinete y vicepresidente del país.
Las elecciones se han celebrado después de que el antiguo presidente de Abjazia Alexander Ankvab se viera forzado a dimitir en medio de las acusaciones de corrupción. Los manifestantes llegaron a irrumpir en mayo en el edificio presidencial en la principal ciudad de la provincia, Sujumi.
Los cuatro candidatos proponían unas relaciones más cercanas con Rusia, que reconoció la independencia de Abjazia en 2008 tras una guerra de cinco días con Georgia, que considera a la región como parte de su territorio.