Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Realizan con éxito el primer trasplante de pene en Estados Unidos

trasplante de penetelecinco.es

Los cirujanos del Hospital General de Massachusetts realizaron el pasado lunes el primer trasplante de pene en Estados Unidos. El paciente se llama Thomas Manning y la intervención duró unas 15 horas.

Los cirujanos del Hospital General de Massachusetts han realizado con éxito el primer trasplante de pene de los Estados Unidos. En ABC News detallan que el paciente intervenido era enfermo de cáncer, tiene 64 y se llama Thomas Manning. Un puerta esperanzadora para todos aquellos aquellos perjudicados por esta enfermedad, víctimas de accidentes y, sobre todo, para muchos veteranos de las guerras de Afganistán e Irak con lesiones genitales.
Tras tres años y medio de investigación, un equipo de 50 médicos (incluidos cirujanos plásticos, urólogos y anestesistas) ha sido el encargado de llevar a cabo esta operación y dotar al paciente de un nuevo miembro. "Hoy se inicia un capitulo en mi vida lleno de esperanza para mí y para otros que han sufrido heridas genitales, particularmente para miembros de las Fuerzas Armadas que Fuerzas Armadas que ponen su vida en riesgo y sufren este tipo de daños", declaba Manning.
El equipo médico de la cirugía son "cautelosamente optimistas" sobre la recuperación del paciente y confían en que Thomas Manning pueda dejar el hospital en unos tres o cuatro días.  Dr. Curtis Cetrulo, cirujano en la extraordinaria operación indicó que Manning, que no está casado y lleva cuatro años libre de cáncer, es una persona optimista, "él está increíblemente animado", ya que se ha levantado de la cama del hospital y puede andar.