Reanudan el suministro de agua potable en Lima

Las autoridades peruanas han anunciado el comienzo del restablecimiento progresivo del suministro de agua potable a la capital de Perú, Lima, afectado desde hace días por las intensas lluvias e inundaciones que sufre el país.

El presidente del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Rudecindo Vega, ha explicado que se necesitarán al menos diez horas para la restitución completa del sistema.

"Hoy estamos en mejores condiciones para brindar un mejor servicio, estamos captando agua normalmente, lo cual nos permite tratar el agua que captamos y abastecer a la población; ojalá las condiciones continúen de similar manera, porque así tendremos un abastecimiento regular", ha apuntado Vega en declaraciones a la agencia de noticias estatal, Andina.

El suministro de agua se interrumpió cuando hace una semana cayeron varias avalanchas de barro en las zonas de recolección. El suministro estaba suspendido desde el pasado viernes

La capital peruana, se ha visto afectada por el fenómeno climatológico conocido como 'El Niño Costero', que produce lluvias e inundaciones que han dejado pueblos y ciudades anegados, ríos desbordados y deslizamientos de tierra en gran parte del país.

Desde diciembre de 2016, cuando comenzó el fenómeno en Perú, han muerto 75 personas, 264 han resultado heridas, 20 han desaparecido y 100.000 han quedado afectadas.

LA SITUACIÓN "YA SE ESTÁ CONTROLANDO"

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, ha afirmado este lunes que la emergencia climática provocada por 'El Niño' es una situación difícil, pero que ya se está controlando.

"Quiero agradecer a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y los bomberos por todo el trabajo que están haciendo. Sabemos es una situación difícil, pero se está controlando y tenemos la esperanza de que va a pasar pronto", ha apuntado desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), según recoge la cadena de radio RPP.

Kuczynski también agradeció la ayuda entregada para los damnificados, tanto por los peruanos como el apoyo de Estados Unidos, Chile, Colombia y otros países y ha pedido a la población no escuchar ni hacer caso a los agitadores que difunden falsos rumores de desabastecimiento, predominantemente en las redes sociales.

"Tenemos problemas sí, hemos tenido problemas en el agua potable, aunque eso está mejorando rápidamente, pero no crean en el pánico", ha advertido.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad