Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rebeldes sirios asumen en un vídeo el secuestro de los peregrinos

El Ejército Libre Sirio ha asumido la autoría del secuestro de los 48 peregrinos iraníes que, según los rebeldes, son en realidad miembros de las Guardias Revolucionarias de Irán, el ala ideológica del Ejército de la república islámica, según un vídeo divulgado hoy por la cadena árabe Al Arabiya.

En las imágenes, un combatiente rebelde comparece con varios de los secuestrados detrás, flanqueados por hombres armados. El portavoz rebelde exhibe presuntas identificaciones militares que estaban en poder de los retenidos.
"Hemos capturado a 48 shabiha (milicianos) iraníes que estaban de misión de reconocimiento en Damasco", asegura el portavoz. "Durante la investigación, "During the investigation, descubrimos que algunos de ellos son oficiales de las Guardias Revolucionarias", añadió.
Teherán mantiene que los secuestrados son 48 peregrinos que fueron capturados en el autobús en el que viajaban de camino al aeropuerto de Damasco. Según Irán, los peregrinos planeaban visitar el santuario de Sayida Zeinab, de gran importancia para los chiíes, situado a las afueras de la capital de Siria.