Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rechazado un caso por difamación contra un activista que criticó las condiciones de la industria alimentaria

Un tribunal tailandés ha rechazado este miércoles un caso por difamación contra un activista británico que había criticado las condiciones en la industria alimentaria del país, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
Una compañía de exportación de piñas había presentado el caso contra Andy Hall tras la publicación de un documento en el que describió los abusos presuntamente cometidos por varias empresas del citado sector.
Sin embargo, el tribunal ha señalado en su fallo que la investigación del caso no cumple con ciertos requisitos legales, si bien ha mantenido los cargos que pesan contra él por violar el acta sobre crímenes informáticos, lo que podría significar una pena de hasta siete años de cárcel.
El documento de Hall fue publicado por el organismo finlandés Finnwatch y contenía denuncias por el pago de salarios inferiores al mínimo, las largas jornadas laborales y la confiscación ilegal de pasaportes.
Los cargos por difamación estaban relacionados con una entrevista que el activista dio desde Birmania a la cadena de televisión qatarí Al Yazira acerca de las acusaciones contenidas en el informe. La empresa Natural Fruit ha anunciado que apelará.
Hall ha mostrado su satisfacción con el fallo del tribunal, que ha descrito como "una verdadera victoria para los trabajadores migrantes, los derechos laborales, el Estado de Derecho y la libertad de expresión en Tailandia".