OFENSIVA ISRAELÍ

Rechazo palestino del plan de paz para Gaza

Diez facciones palestinas, incluida Hamás, han rechazado el plan egipcio para poner fin a las hostilidades en la franja de Gaza. En un comunicado, las facciones han afirmado que no ven "ninguna base válida para ninguna solución aceptable", ya que incluye artículos que consideran arriesgados para la resistencia palestina y su futuro.
Los milicianos de Hamás que lanzan cohetes son la prioridad del Ejército israelí. Vídeo: Informativos Telecinco.
El plan presentado por Egipto contempla una tregua entre Israel y las facciones palestinas por un período limitado y la apertura de los puestos fronterizos. Además, prevé la celebración de una reunión urgente entre ambas partes y el relanzamiento del diálogo interpalestino.

Según las facciones, el objetivo del plan egipcio es "imponer restricciones sobre el movimiento de resistencia, bloquearlo mientras le concede al enemigo manos libres". "La iniciativa sólo podría ayudar al enemigo a lograr los resultados que no ha podido obtener hasta ahora", añade el texto.

Los grupos palestinos han cuestionado la participación de otros países árabes en el plan, aunque no nombraron a ningún estado en concreto.

También, han rechazo el despliegue de observadores internacionales en la franja, y renovaron los llamamientos a Israel para que "detenga la agresión, se retire inmediatamente, levante el bloqueo y abra los pasos fronterizos, particularmente el de Rafah", en la frontera entre Gaza y Egipto.

Además de Hamás, otras facciones que firmaron el comunicado son la Yihad Islámica, el Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) y el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), entre otras.

El comunicado se difunde después de que los responsables de Hamás, Emad al Alami y Mohamed Naser, regresaran a Damasco tras viajar a El Cairo, donde trataron con las autoridades egipcias la iniciativa.

En España, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido en Monlcoa al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas. Zapatero ha abogado por el diálogo "con todas las organizaciones palestinas", incluida Hamás.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad