Récord de suicidios en el Ejército estadounidense

Desde enero de este año se han suicidado 211 soldados activos y reservistas

En el mismo periodo del año pasado, la cifra fue de 197

Desde enero de este año se han suicidado 211 soldados activos y reservistas.

"Esto es horrible. No quiero de ninguna manera restar importancia a estas cifras", ha señalado el general Peter Chiarelli a los periodistas. El jefe del Estado Mayor ha añadido que aunque las cifras parecen haber declinado en los últimos meses, el Ejército está tratando de determinar la razón de los suicidios.

"Todavía no hemos encontrado una vinculación causal que tenga importancia estadística y que nos permita pronosticar de manera efectiva el comportamiento humano. La realidad es que no hay una respuesta simple para cada suicidio", ha señalado.

Según algunos expertos en asuntos de la Defensa, algunos suicidios militares se deben al trastorno post traumático causado por el despliegue de los soldados en conflictos en el exterior, como los de Irak y Afganistán. Sin embargo, Chiarelli ha manifestado que hay nuevas cifras estadísticas que muestran un aumento de los suicidios entre soldados jóvenes que nunca han participado en una misión de combate.

Por otra parte, el jefe del Estado Mayor ha señalado que además del aumento de los suicidios se ha advertido un incremento en el número de soldados que consumen una mayor cantidad de fármacos y alcohol tras su regreso desde zonas de combate.

Chiarelli ha manifestado su esperanza de que se mantenga una tendencia de disminución en los suicidios militares advertida en los últimos meses. "Creo que finalmente vemos que se está progresando. La tendencia general, a excepción de un par de meses, ha sido a la disminución", ha dicho.

El militar ha atribuido esa tendencia a las medidas tomadas por las autoridades militares para educar a los oficiales y soldados sobre el problema. EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad