Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Recuerdo a las víctimas del Holocausto en Israel

Israel recuerda a las víctimas del nazismo con la mirada puesta en el 60 aniversario de la creación del estado israelí. El Museo del Holocausto en Jerusalén, Yad Vashem, se celebró una ceremonia en memoria de los seis millones de judíos que fueron masacrados por los nazis.
Esta mañana Israel se ha paralizado esta mañana durante dos minutos con el ulular de las sirenas antiaéreas en recuerdo de los judíos víctimas del horror nazi. Las sirenas, que suelen activarse en caso de guerra, pero hoy su sonido paralizó la actividad en calles, comercios, oficinas, colegios e instituciones.
"Supervivientes del Holocausto en Israel-60 Años desde el establecimiento del Estado" fue el lema elegido por la institución galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2007 para recordar a las víctimas judías en Alemania.
Durante la jornada, diversos actos y ceremonias en los cementerios mantendrán vivo el recuerdo de los seis millones de judíos que perecieron en los guetos y campos de concentración entre 1939 y 1945, en una política destinada a acabar con el judaísmo europeo por medio de un macabro plan conocido como la "Solución Final".
Uno de los actos centrales de esta jornada tuvo lugar justo después de que acabaran de sonar las sirenas en la Plaza del Gueto de Varsovia, del Museo Yad Vashem, con la participación del primer ministro israelí, Ehud Olmert, y destacadas personalidades de la política y la plana militar.
En ese momento comenzaron a leerse en el Parlamento (Kneset) nombres de víctimas de la "Shoá", como se conoce en hebreo al Holocausto, en un acto que se repitió en el "Hall de los Nombres" del Yad Vashem.