Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Recuperados 28 cadáveres del avión incendiado en Sudán

El incendio comenzó en el motor del ala derecha. Vídeo: ATLAStelecinco.es
Los cadáveres han sido trasladados a la morgue del hospital de Jartum para su identificación.
La Autoridad Civil de Aviación sudanesa ha señalado en un comunicado difundido por la agencia estatal SUNA que al menos 113 pasajeros y diez miembros de la tripulación han sido rescatados con vida.
Según esa fuente, 204 personas viajaban en el avión que procedía de Siria y de Amán, mientras que la tripulación estaba compuesta de once miembros.
Se incendió un motor
Por el momento se desconocen las causas del siniestro.
El aparato procedía de Siria y Amán y había hecho escala en el aeropuerto sudanés de Port Sudán, situado en el Mar Rojo, antes de dirigirse hacia la capital sudanesa, donde las malas condiciones meteorológicas retrasaron varios minutos su aterrizaje.
Según fuentes del aeropuerto de Jartum, el incendio comenzó en el motor del ala derecha del avión, un Airbus, poco después del aterrizaje. La aeronave se salió de la pista, que se encontraba mojada por la lluvia, antes de detenerse, abrir las puertas y extender las rampas de emergencia.    LA