Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Recuperan el cadáver de un segundo minero atrapado dos semanas después del derrumbe de la mina de Cuculmeca

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) de Honduras ha confirmado este lunes que los equipos de rescate han logrado recuperar el cadáver de uno de los dos mineros atrapados en la mina de Cuculmeca, ubicada en Choluteca, en el sur de Honduras, una mina que lleva casi dos años clausurada después de que otro derrumbe dejara un total de ocho muertos.
El cuerpo de este segundo minero aparece tan sólo unas horas después de que los equipos encontraran el cráneo del otro minero atrapado, según ha informado el diario hondureño 'El Heraldo'.
Los dos mineros han sido identificados como Miguel Angel Zepeda Rodríguez, de 27 años, y Eder Onán Rodríguez, de 25. Los dos quedaron enterrados junto a Ariel Aguirre, de 23, cuyo cadáver fue rescatado un día después del derrumbe.
Esta mina lleva cerrada desde 2014, cuando otro derrumbe dejó enterradas a ocho personas. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos en la región para que se reabra la que consideran su única fuente de empleo, los habitantes de la zona continúan trabajando en la minería artesanal, a pesar de no contar con medidas de seguridad.