Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Registradas seis réplicas del terremoto en El Salvador

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador ha informado de que se han registrado seis réplicas tras el terremoto de magnitud 7,3 en la escala abierta de Richter que ha sacudido a última hora de este lunes el territorio salvadoreño.
El Ministerio ha actualizado los datos sobre las características del seísmo, que ha tenido una magnitud de 7,3 --previamente se había estimado en 7,4--, con epicentro a 65 kilómetros de la costa de la localidad de La Unión e hipocentro a 40 kilómetros de profundidad.
"La red de estaciones sísmicas ha registrado seis réplicas y la más fuerte ha sido de 3,9 magnitud", ha afirmado el departamento gubernamental salvadoreño, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Por su parte, el ministro de Gobernación, Aristides Valencia Mangle, ha contado que el Sistema Nacional de Protección Civil se ha puesto "en alerta" y está supervisando "todo el territorio nacional" tras registrarse el movimiento telúrico.
"Los gobernadores y gobernadoras departamentales se mantienen pendientes para prestar su servicio ante cualquier situación", ha afirmado el ministro, en un mensaje en su cuenta de Twitter.