Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Registrado un nuevo atentado contra una instalación petrolera en el delta del Níger

Una instalación de la petrolera Shell Petroleum en el delta del Níger ha sido objetivo a última hora del jueves de un nuevo ataque con bomba, según han informado este viernes fuentes de seguridad al diario nigeriano 'Vanguard'.
"El incidente tuvo lugar en el arrollo Chanomi, en el área de Ogidigben", han indicado, lo que ha sido confirmado por un líder comunitario de la zona. "Mi gente me ha dicho que hubo una explosión", ha afirmado.
El ataque tuvo lugar apenas unas horas después de que el grupo de milicianos Vengadores del Delta del Níger alertara del riesgo de que esta región se independice de Nigeria por la actitud que mantiene el Gobierno nigeriano.
"Queremos que nos devuelvan nuestros recursos para restablecer la vida humana en nuestra región durante generaciones porque Nigeria no lo ha hecho", aseguró el grupo armado, en un comunicado hecho público en su página web.
"El mundo no debería esperar hasta que nos vayamos como Sudán", agregó, en referencia a la independencia que declaró Sudán del Sur para desgajarse de Sudán en 2011.
El mensaje de Vengadores del Delta del Níger llegó un día después de que el grupo de milicianos rechazara el miércoles la oferta de reunirse con el Gobierno para llegar a un acuerdo y terminar con los ataques a las instalaciones petroleras en la zona del Delta.
La serie de ataques efectuados por los milicianos, que han asegurado haber hecho estallar esta semana otro pozo de petróleo de la compañía Chevron, ha provocado la mayor caída en las exportaciones de crudo nigerianas de los últimos 20 años, así como una fuerte subida en los precios del petróleo.