Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Registrado un incendio en un centro de acogida de migrantes en Lampedusa

Un centro de acogida de migrantes de la isla italiana Lampedusa ha sido escenario de un incendio en la noche de este martes, suceso que se ha saldado sin víctimas, según ha informado el diario local 'La Repubblica'.
Las primeras investigaciones apuntan a que el fuego habría sido provocado por un grupo de migrantes tunecinos después de que se enteraran de que posiblemente serían repatriados. Un total de cuatro de ellos fueron detenidos cuando intentaban abandonar el centro.
"La situación no está clara, pero afortunadamente todos los ocupantes (del centro) están a salvo, ninguno ha resultado herido", ha dicho la directora del centro, Rossana Perri.
Según estas informaciones, los migrantes que se encontraban en el centro han sido trasladados a otra parte de las instalaciones. El centro fue escenario de otros dos incendios en 2009 y 2011.