Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Registrado un terremoto de magnitud 3,1 en Corea del Norte

Un terremoto de magnitud 3,1 en la escala de Richter ha sacudido este lunes una zona ubicada en el sur de Corea del Norte, según ha informado la agencia meteorológica de Corea del Sur.
Según estas informaciones, recogidas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap, el epicentro habría estado situado a unos 21 kilómetros al este de la ciudad de Songlim, cerca de la frontera común.
Por el momento no hay indicios que apunten a que el seísmo pudiera ser resultado de una nueva prueba nuclear, ya que la zona está alejada de las instalaciones de Punggye Ri, en el noreste del país.
En enero, un terremoto de magnitud 5,1 sacudió el noreste del país, tras lo que las autoridades norcoreanas anunciaron que habían llevado a cabo un ensayo con una bomba de hidrógeno.