Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Registrado un terremoto de magnitud 6,1 en el este de Nicaragua

Un terremoto de magnitud 6,1 en la escala Richter ha sacudido este jueves a última hora de la noche Nicaragua, cerca de la frontera con Honduras, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El temblor ha tenido como epicentro un punto a unos 17 kilómetros al esta de Puerto Morazán, a escasos kilómetros de la frontera, con una profundidad de unos diez kilómetros.
El seísmo ha podido sentirse también en Guatemala, Honduras y El Salvador, tal y como informa el diario hondureño 'La Prensa'.
El responsable de comunicaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) de Honduras, Juan Carlos Paz, ha indicado que en Guatemala se ha sentido con una magnitud de 5,1, mientras en Honduras se calcula que podría haber llegado a 4,1, aunque no se darán resultados oficiales hasta la lectura del sismógrafo.