Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Registrado un terremoto de magnitud 6,2 al sur de la isla indonesia de Bali

Un terremoto de magnitud 6,2 en la escala Richter ha sacudido este jueves a primera hora de la mañana Indonesia, frente a la isla de Bali, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El temblor ha tenido como epicentro un punto frente a la costa, a unos 280 kilómetros al sur de la localidad de Kuta, uno de los principales puntos turísticos de la isla. Por el momento no hay informaciones sobre víctimas o daños.
Indonesia se encuentra en el denominado 'Anillo de fuego del Pacífico', una zona altamente sísmica, donde confluyen varias placas tectónicas y se registran numerosos terremotos.
La semana pasada se registró otro seísmo, en esta ocasión de magnitud 6,5, en la isla de Sumatra, ubicado a unos 90 kilómetros de la localidad de Sungai Penuh, entre las provincias de Sumatra Occidental y Jambi.
El país se vio duramente golpeado durante el terremoto de 9,1 en la escala Richter registrado el 26 de diciembre de 2004, que generó un devastador tsunami. Más de 120.000 personas murieron solo en la provincia indonesia de Aceh.