Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Registrado un terremoto de magnitud 5,8 en el noreste de Taiwán

El condado de Yilan, en el este de Taiwán, ha sido escenario este jueves de un terremoto de magnitud 5,8 en la escala Richter, temblor que ha tenido lugar poco después de las 11.00 horas (las 5.00 horas en la España peninsular) y que se ha registrado a 17 kilómetros de profundidad, según han confirmado las autoridades del Centro Meteorológico Central.
El seísmo, al que han seguido dos réplicas de magnitud 4,4, también ha podido notarse en varias partes de la isla, alcanzando magnitudes de 4 y 3 en Nuevo Taipei y Taipei, respectivamente, donde varios edificios se han tambaleado, según el diario taiwanés 'China Post'. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indica que la magnitud del seísmo registrado es de 5,6.
Por el momento, no hay informaciones sobre víctimas o daños materiales a consecuencia del seísmo.
Este temblor tiene lugar tres meses después de que otro terremoto registrado en la isla, en esa ocasión de magnitud 6,4, dejara más de un centenar de muertos y más de medio millar de heridos.