Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Registrados enfrentamientos en Túnez tras la muerte de una persona en una cárcel del país

Cientos de manifestantes se han enfrentado este lunes a la Policía de Túnez tras una protesta convocada por la muerte de una persona en una cárcel de la localidad de Mahdia (este), según ha informado el diario local 'Business News'.
El Ministerio del Interior de Túnez ha asegurado que unas 300 personas han cortado la carretera que conecta Mahdia con Sfax, lanzando cócteles molotov contra los agentes desplegados en la zona.
Asimismo, ha apuntado que las fuerzas de seguridad han respondido con el uso de gas lacrimógeno ante los intentos de algunos manifestantes de irrumpir en un puesto de control.
El Gobierno no ha facilitado por el momento un balance de heridos o detenidos a consecuencia de estos enfrentamientos.
Las autoridades de Túnez anunciaron la declaración del estado de emergencia y de un toque de queda tras el atentado perpetrado en noviembre contra un autobús de la Guardia Presidencial en la capital. El país magrebí levantó el mes pasado el toque de queda, si bien el estado de emergencia sigue en vigor.