Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Registran la casa del exministro argentino Julio de Vido investigado por enriquecimiento ilícito

Una decena de agentes de Policía argentina ha registrado este viernes la vivienda del exministro y diputado nacional Julio De Vido en el barrio de Palermo, en Buenos Aires.
Este registro se produce en el marco de una investigación por enriquecimiento ilícito y llega menos de 24 horas después de que la Cámara de Diputados diera su autorización para llevarla a cabo. Este paso era necesario teniendo en cuenta la condición de diputado del exministro, que cuenta con inmunidad parlamentaria.
Este procedimiento fue frustrado el pasado mes de abril cuando la defensa de De Vido, quien fue ministro de Obras Públicas durante los Gobiernos de Néstor Kirschner y Cristina Fernández, frenó el registro alegando que se estaban violentando los fueros parlamentarios del exfuncionario.
Los agentes han grabado el registro con cámaras de vídeo y han empleado aparatos para detectar metales, con el objetivo de rastrear cajas de seguridad en la vivienda de De Vido, ubicada a pocos metros del domicilio particular del exministro de Economía Domingo Cavallo y a sólo cuatro manzanas de la casa en la que vive el presidente Mauricio Macri.