Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido y Australia tildan de "provocación" la prueba termonuclear de Corea del Norte

Los gobiernos de Reino Unido y Australia se han sumado este miércoles a las condenas a la prueba llevada a cabo por Corea del Norte con una bomba de hidrógeno, recalcando que la misma "es una provocación".
"Si las informaciones son ciertas, se trata de una grave violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y una provocación que condeno sin reservas", ha dicho el ministro de Exteriores británico, Philip Hammond, a través de su cuenta en la red social Twitter.
Por su parte, su homóloga australiana, Julie Bishop, ha afirmado que "Australia condena en los términos más firmes el comportamiento provocativo y peligroso del régimen norcoreano".
"La prueba nuclear de hoy confirma el estatus de Corea del Norte como un 'estado canalla' y una amenaza continuada a la paz y la seguridad internacional", ha apuntado, agregando que trabajará para fortalecer las sanciones contra Pyongyang.