Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido confirma que los militares de la ISAF muertos en un accidente son británicos

El Ministerio de Defensa británico ha confirmado este sábado que los cinco militares de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) que han fallecido al estrellarse un helicóptero en la provincia de Kandahar, en el sur del país, son británicos.
El accidente ha tenido lugar cerca de la base aérea de Kandahar, aunque el Ministerio ha descartado que haya sido consecuencia de una acción enemiga. La muerte de los cinco militares británicos representa la tercera mayor pérdida de vidas entre las tropas británicas desde que comenzase el conflicto, según ha informado la cadena británica BBC.
Un portavoz del Ministerio ha afirmado que el Gobierno "puede confirmar que un helicóptero británico se ha estrellado en el sur de Afganistán". "El incidente está bajo investigación y sería inapropiado hacer más comentarios hasta que las familias hayan recibido la notificación", ha indicado.
El número de muertos en las filas de los contingentes militares extranjeros ha descendido en los últimos meses, coincidiendo con el inicio de la reducción de las operaciones antes del repliegue, previsto para finales de este año.
Desde el comienzo de 2014, casi el doble de civiles extranjeros han muerto en comparación con el número de bajas militares foráneas. Hasta la fecha, han fallecido 24 civiles extranjeros, incluidos varios periodistas y médicos, en varios ataques y atentados con bomba.