CUMBRE-PROGRESISTAS

El Reino Unido descarta negociar la soberanía de las Islas Malvinas con Argentina

El primer ministro británico, Gordon Brown, descartó hoy la petición de la presidenta argentina, Cristina Fernández, de negociar la soberanía de las Islas Malvinas, informaron a Efe fuentes diplomáticas británicas.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet (i), y el primer ministro británico, Gordon Brown (d), asisten hoy a la inauguración de la VI Cumbre de Líderes Progresistas en Viña del Mar (Chile). EFE

Brown y Fernández sostuvieron una reunión de poco más de media hora en el marco de la VI Cumbre Progresista, que se celebra en el balneario chileno de Viña del Mar.

En el encuentro, la mandataria argentina reclamó a Brown abrir las negociaciones en torno a la controversia por la soberanía del archipiélago, detalló por su parte el canciller argentino, Jorge Taiana.

"La presidenta fue clara en plantearle (a Brown) que el Reino Unido de Gran Bretaña cumpla lo solicitado por Naciones Unidas", declaró el ministro argentino.

Taiana agregó que Fernández "fue clara en señalar que en el siglo XXI la persistencia de una visión colonial no es consistente con la marcha del mundo".

El Gobierno argentino ha reforzado en los foros internacionales su reclamo sobre la soberanía del archipiélago, por la que Argentina y el Reino Unido fueron a la guerra en 1982.

Sin embargo, las fuentes británicas consultadas por Efe aseguraron que Brown expresó su "postura clara" acerca de no negociar la soberanía de las islas, y argumentó que se trata de un "asunto de autodeterminación" de los habitantes de las Malvinas.

"Respetamos sus deseos, que son conocidos", añadió la fuente diplomática británica, quien calificó la cita entre los dirigentes como un "buen encuentro".

Brown y Fernández también conversaron sobre la autorización de vuelos desde el archipiélago utilizando territorio argentino, así como de la visita a las islas de familiares de argentinos que murieron durante el conflicto armado.

En el encuentro bilateral los dirigentes también trataron de la situación de la economía y de la cumbre que el G-20 celebrará el próximo 2 de abril en Londres.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad