Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido pedirá al Pentágono fotos de sus satélites que ayuden en la búsqueda de Maddie

Madeleine McCann (der), con cuatro años, en una de las fotos que publicaron poco después de su desaparición en el Algarve portugués. A la derecha el nuevo retrato robot de cómo sería ahora con seis años. Foto The Guardiantelecinco.es
Nuevas posibilidades de encontrar a Madeleine McCann. El ministerio del Interior británico pedirá al Pentágono las imágenes de sus satélites que pudieran revelar el rostro del secuestrador de la niña, desaparecida en 2007 en el Algarve portugués.
El ministro del Interior británico, Alan Johnson, pedirá a las autoridades estadounidense las imágenes de los satélites de Praia da Luz, según publicó el tabloide 'Sunday Express'.
Las fotos tomadas por EEUU son de tan alta calidad que pueden identificar el color de ojos de una persona. "Sabemos que los satélites espías estadounidenses regularmente escanean Portugal en busca de instalaciones militares y otros, afirmó una fuente de la policía portuguesa.
"Creemos que ellos tendrían imágenes de Praia da Luz el día que desapareció Madeleine y de los días precedentes", agregó. La misma fuente indicó que las fotografías satelitales "podrían haber captado la imagen del secuestrador de Maddie".
La niña británica desapareció cuando tenía cuatro años de la habitaicón de un hotel de Praia Da Luz, en Portugal, en mayo de 2007, donde dormía con sus hermanos. Desde entonces, la policía y sus padres no han dejado de buscarla.