Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido enviará 750 soldados a Sierra Leona para construir un centro de tratamiento contra el ébola

Reino Unido va a enviar a 750 soldados a Sierra Leona para ayudar a construir un centro de tratamiento contra el ébola, según ha amnunciado este miércoles el Ministerio de Defensa británico.
Según la BBC, el Gobierno británico también va a enviar el buque 'Argus', que forma parte de la Flota Real Auxiliar, así como tres helicópteros 'Merlin'.
El anuncio del Ministerio de Defensa se produce después de que se hubiera informado previamente de que 40 soldados destacados en Irlanda del Norte han sido enviados a Sierra Leona. Según la BBC, no está claro si estos 40 efectivos están dentro de los 750 soldados.
Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ébola ha dejado ya 3.431 muertos en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria. Sierra Leona es actualmente uno de los países más afectados junto con Liberia.