Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido reclama a la UE 1.000 millones de euros para combatir el ébola

El ministro de Asuntos Exteriores británico, Philip Hammond, ha asegurado este lunes que la Unión Europea debe elevar hasta los 1.000 millones de euros su aportación para combatir la epidemia del virus del ébola, si quiere actuar de manera eficaz para impedir que la enfermedad se propague en Europa.
"La única manera en que podemos parar la propagación de la enfermedad es asegurarnos de que la gente es aislada y recibe tratamiento temprano", ha declarado Hammond a la prensa en Luxemburgo, en donde asiste a un consejo de ministros europeos de Exteriores.
Hammond tratará de convencer a sus socios comunitarios de que "necesitamos esos 1.000 millones de euros" porque hay una "gran crisis sanitaria" en África Occidental, que requiere el esfuerzo de la comunidad internacional para evitar el contagio "incontrolado" de la enfermedad.
El jefe de la diplomacia británica buscará así apoyos a la petición formulada este fin de semana por su primer ministro, David Cameron, que en una carta dirigida al presidente del Consejo, Herman Van Rompuy, llamaba a una mayor implicación de la Unión Europea.
Está previsto que este asunto sea abordado por los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea en la cumbre que celebrarán en Bruselas esye jueves y viernes, 23 y 24 de octubre.