Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido despliega cuatro aviones de combate para la misión de vigilancia de la OTAN en países bálticos

Reino Unido ha desplegado este lunes cuatro aviones de combate 'Typhoon' para sumarse a la misión de vigilancia policial aérea de la OTAN en los Estados bálticos con sede en Lituania como parte del acuerdo de los aliados de reforzar la presencia en el este para dar garantías a Polonia, Lituania, Estonia y Letonia por el conflicto con Rusia en Ucrania.
Los cuatro aparatos de combate británicos han partido este lunes de la base aérea de Coningsby, en Lincolnshire, según ha confirmado el Ministerio de Defensa británico en un comunicado.
Reino Unido ya contribuye a la fuerza de aviones de alerta temprana AWACS de la OTAN desplegada en Polonia y Rumania hace seis semanas para recabar datos de la situación en la frontera con Ucrania.
El ministro de Defensa, Philip Hammond, anunció la contribución de los aviones de combate británicos ante la Cámara de los Comunes en marzo y su despliegue forma parte de las medidas pactadas por los aliados el pasado 16 de marzo para apoyar y dar más garantías de seguridad a los Estados del este por la crisis en Ucrania.
Francia también ha confirmado este lunes la llegada a Polonia de cuatro aviones de combate 'Rafale' para reforzar la misión de vigilancia policial aliada en los Estados bálticos lanzada en 2004 y cuyas rotaciones se dan el relevo cada cuatro meses.
Los aparatos galos contribuirán a entrenar a la fuerza aérea polaca y estarán listos para hacer patrullas aéreas bajo mando de la OTAN, según anunció hace días el Ministerio.
Polonia relevará en mayo al frente de la misión a Estados Unidos, que reforzó la misión con un total de diez aviones en medio de las tensiones por Ucrania frente a los dos aviones y otros dos en reserva, normalmente desplegados para la operación.