Elecciones en Reino Unido

El Reino Unido, ante las elecciones más inciertas en los últimos 35 años

Las últimas encuestas dan como favorito al conservador David Cameron

Según los sondeos ningún candidato alcanzaría la mayoría absoluta

Los conservadores británicos de David Cameron ganarían las elecciones generales británicas aunque sin lograr la mayoría absoluta, para lo que hubieran necesitado 19 escaños más en el Parlamento de Westminster, según un primer sondeo a pie de urna elaborado para las cadenas de televisión BBC, SKY e ITV. La situación provisional es la siguiente: los "tories" obtendrían 307 escaños, los laboristas, 255 y los liberaldemócratas, 59.

La intención es que durante la madrugada se conozcan los ganadores en el 96,5 por ciento de las circunscripciones, un porcentaje más que suficiente para conocer el color del futuro Parlamento, que previsiblemente legislará hasta 2015.

Si los resultados de este primer sondeo fueran los definitivos, según afirma el diario británico The Independent, se habría producido "la explosión de la burbuja de los liberal-demócratas" que, con Nick Clegg, se habían convertido en la gran sorpresa de la campaña electoral. Por otro lado, estas encuestas y también las decisivas elecciones se contemplan como un examen, como un veredicto final a los trece años consecutivos de Gobierno laborista o de 'new labour' que comenzaran cuando Tony Blair llegara a Downing Street preconizando la 'Tercera Vía'.

Paradójicamente podría producirse una situación similar a la de 1992, última victoria conservadora, cuando John Major diera la sorpresa a última hora y consiguiera formar Gobierno.

Lo que está claro es que Gran Bretaña necesita un Gobierno "fuerte" frente a la recesión y que los conservadores no han conseguido el enorme vuelco que esperaban hace solo un año. La remontada laborista se viene produciendo a lo largo de los últimos meses y la irrupción del tercer actor, los liberal-demócratas, no ha hecho sino complicar las cosas a David Cameron.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

¡Un tiburón!

Este es el submarinista más valiente

No deberías

¿Te enjuagas después de lavarte los dientes?

Susana Díaz, en Informativos Telecinco

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista esta noche a la flamante candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. En Telecinco, esta noche a las 21:05 horas.

Triste aniversario

40 años del peor accidente de la historia

Violentas protestas

Más de 700 detenidos en Rusia contra Putin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad